A pesar de que han proliferado en las calles de la Ciudad de Buenos Aires desde que se decretó la cuarentena obligatoria, su rol clave a la hora de dinamizar una economía en stand by no se vio retribuida ni en el sueldo que perciben ni en el material sanitario con el que deberían contar para prevenir su contagio.

La Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) y Glovers Unidos Argentina convocaron a un paro nacional para este miércoles bajo la consigna: #YoNoReparto.

Desde que se declaró la pandemia hasta el día de la fecha, las empresas no han tomado ningún tipo de recaudo con sus repartidores. No nos brindan ningún elemento de seguridad, ni algún tipo de pago acorde al riesgo que asumimos al repartir”, aseguraron a través de un comunicado.

Nos dicen que nuestra tarea es esencial pero nuestra retribución no está a la altura. Se aprovechan de nuestras necesidades”, advirtieron con dureza los trabajadores de aplicaciones.

“Los repartidores estamos a la deriva y siendo obligades a trabajar y exponernos al menos diez horas diarias para tener un salario que se acerque a uno digno”, remataron.

? ¿Qué exigen?

▪️ Un pago acorde al riesgo que asumen en plena pandemia: las tarifas siguen siendo las mismas que antes de la cuarentena obligatoria

▪️ La entrega por parte de las empresas de elemetnos de higiene y seguridad para cuidar su salud y la de los usuarios de las apps

Comentarios

comentarios