El juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, Lisandro Fastman, en las últimas horas declaró inconstitucional la resolución del gobierno porteño de “agravar” el aislamiento de las personas mayores de 70 años.

En respuesta a un amparo presentado ante la justicia, aclaró que la medida de la administración de Horacio Rodríguez Larreta resulta “una exigencia más gravosa para ese colectivo de personas que para el resto de la población” a la vez que “extralimita los contornos de las medidas de aislamiento del conjunto de los habitantes”.

? ¡LEE ACÁ EL FALLO JUDICIAL COMPLETO!

Citando normas nacionales e internacionales, explicó que, de darle luz verde a la normativa, “existiría un nuevo grupo, con mayores restricciones a sus libertades individuales, y para quienes el aislamiento pasaría a tener una intensidad superior”, lo que en último término es inconstitucional.

“Desde esta perspectiva, la medida importa una discriminación en razón de la edad, que vulnera los derechos y las garantías del grupo etario al cual se encuentra destinada, al imponer una exigencia mayor y distintiva del resto de la población”, remató en su escrito.

? A pesar de las especulaciones, funcionarios del gobierno porteño informaron que no apelarán el fallo judicial: de todas formas mantendrán vigente el servicio brindado a los adultos mayores a través del 147

Comentarios

comentarios