“Entiendo perfectamente la frustración, e incluso hasta el enojo que sintieron algunos adultos mayores de la ciudad. Mi intención no es subestimar ni hacer sentir mal a nadie”, aseveró Horacio Rodríguez Larreta este lunes en conferencia de prensa.

Yo no elijo a quién ataca la pandemia, en Europa ocho de cada diez muertos son mayores de 70 años y el promedio de edad en la Argentina es de 71 años“, argumentó el jefe de gobierno porteño.

“Es predecible que aumente la circulación en las calles. Esta es una decisión guiada por criterios sanitarios, que tiene que ver con cuidar la vida de los vecinos”, agregó.

No estamos yendo sobre las libertades ni el derecho de nadie a decidir, les pedimos que busquemos una alternativa entre todos así podemos evitar que salgan”, prosiguió.

Ahora, lo más importante es disminuir al mínimo posible las salidas a la calle. Y ese el espíritu de la decisión que comunicamos el viernes, porque todos vemos que hoy hay mayor circulación de gente en la calle. Y eso significa mayor riesgo de contagio”, remató.

? Horacio Rodríguez Larreta: “No los vamos a multar ni a controlar: los estamos cuidando. Y los estamos acompañando, brindándoles ayuda para que no les falte nada”

Comentarios

comentarios