La pandemia de coronavirus no sólo ha impactado en la vida cotidiana de los porteños sino que también en los servicios a los que acceden: desde el transporte de colectivos hasta el subte y los bancos, el normal transcurrir de la vida se ha modificado por completo.

En esta línea, las autoridades también debieron modificar toda una serie de prácticas y hábitos para cuidar al personal y proveer mayores medidas de seguridad sanitarias al resto de la población.

En las últimas horas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) dio a conocer algunos detalles del plan de desinfección del espacio público que lleva adelante desde hace varias semanas.

▪️Se sumó como desinfectante el hipoclorito de sodio.

▪️ Se intensificó la limpieza de más de 12 mil manzanas: se hidrolavan veredas, calles, sumideros y cunetas.

▪️Se desinfectan los alrededores de zonas específicas y de alta densidad de tránsito de personas como hospitales, centros de salud, geriátricos, farmacias, centros de trasbordo, parques, plazas, refugios de colectivos y bancos en la vía pública.

▪️Se reforzó el lavado de los aproximadamente 29 mil contenedores de residuos que hay en la ciudad así como también de las 2.127 campanas verdes.

▪️ Los empleados de “Higiene Urbana” trabajan de manera escalonada para evitar aglomeraciones: los camiones son higienizados antes de los recorridos.

Comentarios

comentarios