La decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) de implementar a partir del próximo lunes un “Permiso de circulación único y obligatorio” para personas mayores de 70 años ya genera polémica y bronca.
Más allá de los dilemas éticos y morales que plantea la medida, expertos sostienen que, incluso, puede ser contraproducente: “No servirá para nada y será una nueva incomodidad para el adulto mayor“, aseveró Eugenio Semino en diálogo con Radio La Red.
“Desde lo gerontológico es una medida anacrónica. Son teorías del ‘viejismo’ superadas que no sirven de nada y que tienden a generar la violación de la norma. Es una forma de subestimar la responsabilidad del adulto mayor“, recalcó el defensor de la Tercera Edad.
“Es un exceso normativo, no genera conductas responsables y en el mejor de los casos tendrá un efecto neutro. Es un error. No contribuye. Es absurdo porque nadie lo va a hacer cumplir. Venimos de una generación muy rebelde. Cuando se nos impone una norma, buscamos cómo violarla”, añadió.
? Y remató: “Es menos grave dar una vuelta a la manzana que estar esperando una hora en el banco para pagar un servicio o cobrar la jubilación“
?? El gobierno porteño implementará desde el próximo lunes el “Permiso de circulación obligatorio y específico” para personas mayores de 70 años: quieren que no salgan a la calle ➡️ https://t.co/OvDFblYweZ pic.twitter.com/izBwN9X00t
— ? Diario BA (@diariodeBA) April 17, 2020