El gobierno porteño en conjunto con el gobierno nacional presentaron este jueves por la mañana en el Centro de Transbordo del barrio de Constitución un sistema infrarrojo que permitirá identificar la temperatura corporal de los usuarios del transporte a través de cámaras de video.
¿Para qué sirve esto? Para detectar la fiebre de los pasajeros, uno de los síntomas de coronavirus, y luego poder aislarlos para realizarle los tests correspondientes.
? Las cámaras analizan el calor emitido por las caras de las personas: mediante este sistema no se producen demoras ni se interrumpe el tránsito
“Estamos trabajando para cuidar a todos a los porteños y a la gente que entra a la Ciudad de Buenos Aires“, aseguró el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ante los presentes, escoltado por su vicejefe Diego Santilli.
“Con los controles que tenemos de tránsito, hay entre un 15 y 20% de circulación, lo que comprueba que la mayoría de la gente está cumpliendo. Este es un mecanismo más para cuidar a la gente”, agregó.
Por su parte, Eduardo “Wado” De Pedro, titular del Ministerio del Interior, señaló: “Son medidas complementarias a la responsabilidad individual y colectiva. Como venimos diciendo, lo único que sirve para combatir la pandemia es la responsabilidad de quedarnos en casa”.
? En las próximas semanas se implementará el mismo sistema en la terminal del FFCC Urquiza en Federico Lacroze y el nodo Obelisco del subterráneo