En el primer día de obligatoriedad del uso de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, habló con la prensa sin barbijo y amontonado con los reporteros.
“Es obligatorio. Es para cuidar al otro y prevenirnos. El virus ya circula socialmente. Se detectó que 2 de cada 3 personas contagiadas no tienen síntomas y contagian”, remarcó el funcionario.
Acordate que desde hoy, es obligatorio el uso de tapaboca en el transporte público y también en locales de atención al público. Podés fabricarlo en casa con pañuelos o telas de algodón. También podés hacerlo con una bufanda, mirá este video ⬇️ para saber cómo. #TapateLaBoca pic.twitter.com/8zDCtrQmJF
— Diego Santilli ✋???? (@diegosantilli) April 15, 2020
“Hay un acatamiento del uso del tapaboca en un 95%. Aquellos que no lo tengan puesto tendrán un llamado de atención y los policías concientizarán sobre la importancia de utilizarlo”, informó luego al realizar un balance preliminar de las primeras horas de implementación de la normativa.
? “Hoy hay concientización y mañana vamos a aplicar las multas, de manera que todo el mundo se entere. Dispusimos autoridades en las terminales de acceso a Buenos Aires, centrales de transbordo, subtes”, remató.