La pandemia de coronavirus no solo amenaza al sistema sanitario sino que también pone en jaque a la economía real: según datos de la Federación de Inquilinos Nacional, al menos cuatro de cada diez inquilinos no pudieron pagar el alquiler correspondiente al mes de abril.

La encuesta, que contó con la participación de aproximadamente ocho mil personas, arrojó que el 58% está percibiendo menos ingresos respecto del mes de marzo y que, algunos, incluso perdieron su trabajo.

“Los inquilinos atraviesan una crisis gravísima. Es fundamental que se congelen los precios de los alquileres y se suspendan los desalojos por dos años. Además, es urgente que apenas reabra el Congreso se vote una ley de alquileres que lleve tranquilidad a 9 millones de inquilinos e inquilinas en todo el país”, señaló Gervasio Muñoz, presidente de la federación, en diálogo con Tiempo Argentino.

 ? Las cifras varía según la región del país: en la Ciudad de Buenos Aires no pudo abonarlo el 30% de los encuestados, en Provincia de Buenos Aires fue el 39% y en Córdoba el 42,5%

Comentarios

comentarios