“Sabemos que hay mucha gente que tiene el virus y no tiene síntomas. Al aislarnos en nuestras casas evitamos que esas personas circulen y contagien a otros sin quererlo, aseveró Alberto Fernández este último domingo al brindar una entrevista televisiva con Telefe.

El balance es positivo pero estamos lejos de cantar victoria”, apuntó luego al referirse a los primeros resultados de la cuarentena obligatoria que rige desde mediados de marzo en la Argentina.

El pico de contagiados puede producirse alrededor del 15 de mayo y ese sería el momento en que el virus haya alcanzado su mayor expansión en la sociedad“, explicó el mandatario.

“Aunque incluso algunos epidemiólogos sostienen que el resultado de la cuarentena está aplanando mucho la curva y entonces ese pico quizás no sea un pico: quizás sea un constante devenir de contagios en un ritmo más lento. Tal vez la enfermedad dure más tiempo pero evitemos ese pico”, agregó.

Lo que buscamos es que el ritmo de contagios sea lento. Porque si es lento, el sistema sanitario argentino lo puede atender adecuadamente. Ese es todo el secreto”, remató.

? Alberto Fernández: “El riesgo del pico es que muchos se enfermen juntos y el sistema de salud no pueda responder”

Comentarios

comentarios