Horacio Rodríguez Larreta anunció esta mañana el “Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento a Adultos Mayores” en medio de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.
El jefe de gobierno porteño pidió expresamente que las personas de más de 70 años “se queden en su casa”: “Para nosotros en la Ciudad de Buenos Aires va a ser máxima prioridad. Son quienes tienen una tasa de mortalidad más alta”, advirtió.
“La mejor manera de cuidarlos es que se queden en su casa. Para eso les vamos a brindar asistencia a través de la red de voluntarios”, señaló tras informar que ya hay más de 30 mil voluntarios inscriptos pero que se necesitan más para llevar adelante todas las acciones previstas.
[AHORA] Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Felipe Miguel, María Migliore y Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, anuncian el Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores. https://t.co/xBXYjv1SHy
— Buenos Aires Ciudad ✋???? (@gcba) April 8, 2020
“La idea es que tengan un voluntario a disposición para comprar alimentos, para llamarlos dos-tres veces por día. Es importante cuidar los vínculos afectivos”, agregó.
En esta línea, subrayó que sólo hay dos excepciones por las que los adultos mayores pueden “romper” el aislamiento: salir sólo para vacunarse contra la gripe y una vez al mes para cobrar la jubilación, si no tienen alternativa.
? Fernán Quirós, ministro de salud porteño: “El barbijo no protege al que lo lleva, pero sí es muy útil para las personas que tienen la enfermedad, para que deje de contagiar al entorno. Dado que la cantidad de personas sin síntomas es muy grande, recomendamos que se tapen la boca cuando salen a la calle”