La pandemia de coronavirus trastocó la vida cotidiana de la población y el funcionamiento de instituciones, bancos y locales comerciales.
En las últimas horas, a través de una resolución, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió aumentar el límite de extracción en cajeros automáticos a, como mínimo, $15.000.
Según el comunicado de la entidad, la nueva disposición abarca a todos los usuarios, sean o no clientes del banco donde decidan retirar el dinero.
“Las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que todas las personas humanas y jurídicas puedan efectuar extracciones por un importe que, como mínimo, alcance la suma de $15.000 -acumulado diario-, con independencia de su condición de clientes (o no) de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación y de la red que lo administra”, indicaron.
Vale la pena recordar que en las últimas semanas varios bancos ya habían elevado el límite de extracción de sus clientes, en algunos casos hasta $35.000.
? Días atrás, el BCRA había determinado la suspensión hasta el 30 de junio de cargos y comisiones por operaciones en cajeros automáticos de todo el país