El agolpamiento de miles y miles de adultos mayores en las puertas de las sucursales bancarias del último viernes encendió las alarmas en el gobierno y, para evitar que algo así vuelva a ocurrir, las autoridades decidieron que los bancos presten servicio en medio de la pandemia.

En esta línea, el Banco Central informó en las últimas horas que volverán a atender al público desde el próximo lunes 13 de abril: lo harán únicamente con un turno previo, tanto para personas físicas como jurídicas, y deberán extender “en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate”.

El cronograma de atención será de la siguiente manera, según la terminación del DNI de las personas y del CUIT de las empresas: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

Vale la pena resaltar que las personas a ser atendidas tendrán que sacar previamente un turno a través de las páginas de las entidades, o por otro medio electrónico que los bancos pongan a disposición como el correo electrónico y los teléfonos.

Luego de ello, deberán entregarles “por vía electrónica un comprobante del turno acordado, indicando día de la cita, identificación de la persona y ubicación de la sucursal correspondiente”, lo que servirá de permiso de circulación entre el domicilio y el banco.

? Los clientes sólo podrán presentarse con la constancia de turno emitida por la entidad financiera

Comentarios

comentarios