“No vamos a terminar la cuarentena, lo que tenemos que ver es qué tipo de actividades vamos a flexibilizar”, aseguró Alberto Fernández en diálogo con el canal Todo Noticias.

Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perderlo, estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado“, subrayó el mandatario ante la presión de algunos sectores de la economía por volver a la actividad.

“Le propuse a la Unión Industrial Argentina, a la CGT y la Cámara Argentina de Comercio hacer entre las tres instituciones, más el grupo de expertos que nos asesoran en materia de infectología, una reunión para ir tomando decisiones en conjunto porque lo peor que podría pasar es que con esta idea de algunos de que hay que alimentar a la economía, terminemos enfermando a los argentinos. Quiero que lo resolvamos en conjunto y que todos escuchemos a los especialistas”, alertó.

“A esos que siempre se quieren apresurar, que quieren avanzar y resolver todo, les digo que la verdad si en una fábrica entra una persona con coronavirus, lo que seguramente ocurrirá es que va a enfermar a todos sus compañeros y ahí tendremos un problema mucho mayor”, agregó luego.

Y remató: “Hay que cuidar que el transporte público no se llene de gente porque el canal ideal de contagio. Hay que hacer que el tránsito de personas en la calle y en transportes sea mínimo, sino el riesgo es muy grande. Tenemos que tratar de recuperar nuestras vidas poco a poco, la actividad económica tuvo un enorme costo por todo esto, eso es cierto, pero lo que hay que ver es qué queremos privilegiar, si que la economía empiece a moverse o que la gente no se infecte“.

? Alberto Fernández: “Yo elijo cuidar a los argentinos y que no se enfermen”

Comentarios

comentarios