En medio de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social obligatorio, los bancos abrieron este viernes sus puertas para aquellos que perciben jubilaciones, pensiones o planes sociales puedan cobrar su dinero: las primeras imágenes del día mostraron cuadras y cuadras de cola, quejas y desorganización.
Ya durante la noche, y pese a la baja en la temperatura, cientos de adultos mayores se agolparon en las puertas de las sucursales con banquitos, reposeras y frazadas para no perder su lugar.
Vale la pena recordar que la apertura se extenderá durante el normal horario bancario, hasta las 15 y continuará la semana que viene. Será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío.
Quienes sí tengan la tarjeta, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central.
Además, se especificó que las operaciones habilitadas a través del homebanking, al que se accede desde cualquier dispositivo móvil, son: pago de servicios y tarjetas, transferencias inmediatas, constitución de plazos fijos, verificación de saldos y carga de saldo en teléfonos móviles, entre otros.
? Las entidades recordaron que no es necesario ir a la sucursal a dar fe de vida hasta el 30 de abril