El anuncio de la postergación de Roland Garros fue el primer gran aviso para el mundo del tenis que las cosas no seguirán con normalidad en lo que queda del año: en su momento, los organizadores franceses rompieron con los calendarios establecidos y confirmaron que se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020 en vez del tradicional mes de mayo.
Los ingleses, sin embargo, decidieron no ser tan irreverentes y directamente decidieron la cancelación de la 134º edición del abierto de Wimbledon.
It is with great regret that the AELTC has today decided that The Championships 2020 will be cancelled due to public health concerns linked to the coronavirus epidemic.
The 134th Championships will instead be staged from 28 June to 11 July 2021.https://t.co/c0QV2ymGAt
— Wimbledon (@Wimbledon) April 1, 2020
“Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, aseveraron a través de un comunicado.
“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, agregaron.
? Desde su primera edición en 1877, Wimbledon sólo sufrió cancelaciones y/o suspensiones durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial