Aunque desde hace varios días era un secreto a voces, la confirmación recién llegó este último domingo por la noche: Argentina seguirá en cuarentena al menos hasta el 12 de abril.

He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa. Con esto vamos a lograr seguir controlando la transmisión del virus”, confirmó Alberto Fernández luego de un extenso día en donde mantuvo videoconferencias con los gobernadores provinciales y reuniones con epidemiólogos.

“La idea es que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo se cumpla dos veces, así vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad. Es un largo camino, pero es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”, argumentó el presidente.

“Los resultados iniciales son muy buenos y nos alientan a seguir este camino. Creo que van a ser muy favorables. Somos un caso único en el mundo por haber puesto la cuarentena plena apenas se inició la pandemia”, subrayó luego.

? “Es necesario atender los barrios más pobres que hay en la Argentina. Hemos destinado no solamente recursos económicos, sino también garantizar la llegada de alimentos, lo vamos a seguir haciendo”, prosiguió.

“A ellos les pido dos cosas: que respeten la cuarentena, porque el riesgo también existe allí, y que cuiden a sus mayores; necesitamos cuidar que no se contagien los abuelos que viven en esos barrios. Está en sus manos poder hacerlo respetando la cuarentena. El Estado va a estar más presente que nunca“, remató el mandatario argentino.

Luego, tras subrayar que “no se está descuidando la economía argentina”, prometió ser duro con aquellos que despidan empleados en esta situación de excepción: “Para muchos empresarios se trata de ganar menos, no de perder. Bueno, muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo voy a hacer respetar”.

? Alberto Fernández: “Entiendan que es un momento de excepción, no tenemos que caer en el falso dilema de es la salud o la economía, una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”

Comentarios

comentarios