El coronavirus no sólo afectó nuestras prácticas cotidianas e íntimas sino que también nuestras tradiciones más arraigadas: ante el avance de la pandemia, los organismos de derechos humanos debieron suspender la marcha del 24 de marzo.
En su lugar, convocaron a la ciudadanía a expresarse con pañuelos blancos en los balcones y las ventanas de las casas, así como también a compartir a través de las redes sociales fotos de diferentes modos de hacer memoria, de pedir justicia y gritar “¡Nunca Más!”.
? El documento que año a año leen los organismos de derechos humanos será transmitido por streaming y televisión
? ¡Lo que dicen las redes!
#24M / Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Recordar para que no se repita nunca una dictadura. Y a seguir luchando por la Verdad y la Justicia. #NuncaMas@abuelasdifusion pic.twitter.com/bbhXFCCYGV
— Tute (@Tutehumor) March 24, 2020
Este #24deMarzo nos quedamos en casa pero movilizamos nuestras consciencias y nuestros corazones pidiendo Memoria, Verdad y Justicia.
30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes! Ahora y siempre. #NuncaMas pic.twitter.com/FRFSKTBgpp
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) March 24, 2020
Las imágenes ocupan el espacio público en la previa a un 24 de marzo sin movilización pero con nuevas formas de estar en la calle. Desde balcones, ventanas, terrazas salen los videos del #proyectorazo. #Son30Mil #NuncaMás pic.twitter.com/uv9C67Stiy
— lavaca tuitera (@Lavacatuitera) March 24, 2020