A través de la resolución 131/2020, el gobierno nacional ordenó a los hoteles y agentes de viaje a que devuelvan a los turistas el dinero que hayan percibido por reservas y transacciones correspondientes al período que se extiende desde hoy hasta fines de marzo.

Con el objetivo de desalentar el movimiento dentro del país ante el brote de coronavirus, las autoridades oficializaron la normativa que ya puede encontrarse en el Boletín Oficial.

 “Se entiende imperioso adoptar medidas tendientes a desalentar el movimiento de la ciudadanía con fines turísticos en el territorio de la Nación”, subraya el escrito amparándose en la “Emergencia Pública en Materia Sanitaria“.

Según lo establecido, los hoteles sólo podrán alojar a extranjeros y no podrán dar hospedar a argentinos, hasta el 31 de marzo próximo. a excepción de “quienes se encuentren en situación de aislamiento obligatorio en virtud de las medidas dictadas por la Autoridad Sanitaria en relación con el Covid-19 podrán continuar su estadía en el establecimiento”.

Comentarios

comentarios