Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios”, aseguró sin medias tintas Alberto Fernández al ser consultado por la respuesta estatal ante los especuladores.

“Cuando conozcan las medidas económicas van a ver cómo hemos puesto a trabajar a todos en conjunto para ir contra los especuladores, contra los que suben los precios indebidamente, contra los que acumulan mercadería para esperar un mejor precio y venderlas mas caros. Contra todos voy a ser impiadoso”, remarcó el presidente en diálogo con Radio Metro.

No me digan que uso los recursos del Estado a mi antojo, los voy a usar a favor de la gente. El que especula merece el peor de los castigos sociales, es imperdonable especular con la salud de la gente”, agregó con dureza.

Por último, confirmó que el “equilibrio fiscal” que le exige el Fondo Monetario Internacional (FMI) quedará para otro momento ante este escenario desatado por la pandemia del coronavirus: “Necesitamos inyectar recursos para que la economía se siga moviendo y el trabajo se sostenga. Hacés esto y se complica la cuestión fiscal, pero esta vez lo más importante es sostener la economía”. 

Comentarios

comentarios