Lo que sucedió el último fin de semana en la cancha de Nueva Chicago con golpes de puño, corridas y cuchillazos en plena tribuna y con las cámaras de televisión registrando todo son simplemente la última expresión de un mal que aqueja al fútbol argentino desde hace décadas.

Tan sólo hace menos de diez días atrás, un hincha de Olimpo murió en Bahía Blanca luego de recibir disparos de armas de fuego en las inmediaciones de la sede de Villa Mitre.

También hubo “facazos”, disparos y suspensión en la cancha de Independiente Rivadavia de Mendoza y piedras corridas y tiros en el partido entre Cañuelas y San Martín de Burzaco.

? ¡EL COMUNICADO DE LA AFA!

La Asociación del Fútbol Argentino lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos recientemente en algunos partidos e informa a la opinión pública que se encuentra en contacto y a disposición de las autoridades gubernamentales, policiales y judiciales a fin de colaborar con la investigación de dichos sucesos.

En sus tres años de mandato, la gestión encabezada por el Presidente Claudio Tapia y su Comité Ejecutivo han tomado innumerable cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente la vuelta de la familia a los estadios.

Esta conducción se encuentra convencida que este es el camino correcto para engrandecer el fútbol argentino y seguirá trabajando incansablemente para erradicar definitivamente a todos los que atentan contra nuestro amado deporte.”

Comentarios

comentarios