Luego de varios días de trascendidos pero poco movimiento judicial, finalmente la fiscal Verónica Zamboni pidió en las últimas horas la prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

La letrada solicitó esa medida para Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, mientras que pidió el cese de detención de Alejo Milanesi y Juan Guarino.

En una primera instancia, consideró a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como “coautores” del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o mas personas”: para ella fueron quienes “habían acordado previamente darle muerte a la víctima”. A los otros seis le atribuye haber sido “partícipes necesariosdel ataque.

Respeto de Alejo Milanesi y Juan Guarino, afirmó que ambos no fueron reconocidos por testigos ni en imágenes como partícipes de la pelea, aunque aclaró que “de ninguna manera” quedan “desvinculados” del proceso.

⚖️ El requerimiento fue realizado ante el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli: el magistrado deberá resolverlo en un lapso de cinco días

Comentarios

comentarios