En medio de una apretada agenda, Emmanuel Macron recibió este miércoles a Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa.

El mandatario francés no vaciló en expresar su “apoyo” a la Argentina frente a las negociaciones que el país empezó a encarar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

“Quisiera decir que Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI y otros socios para ayudar a la Argentina a volver el camino del crecimiento“, aseguró ante los presentes.

El presidente argentino, por su parte, agradeció el apoyo y prometió dar el puntapié para que Francia ingrese a la región: “Es el comienzo de una buena amistad. Francia es un inversor muy importante en la Argentina, sus empresas expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo“, señaló.

Puertas adentro, ambos mantuvieron una reunión bilateral para ahondar sobre diversos temas: la crisis geopolítica en América Latina, los casos de Venezuela y Bolivia, el progreso y la evolución de la inserción de las mujeres, la futura vigencia del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y el dilema del cambio climático.

? Alberto Fernández: “Sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”

Comentarios

comentarios