? CON MÁXIMAS ALTAS DESDE HACE VARIOS DÍAS, ALGUNOS CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA Y CUIDAR LA SALUD:
#CuidadosEnElVerano Cuando hace mucho calor es fundamental tomar abundante líquido o como mínimo 8 vasos de agua, consumir alimentos livianos como frutas y verduras. Evitá el sol directo entre las 10 y las 16 hs. Usá ropa clara y gorro.
+ info en: https://t.co/js7xnNNVSG pic.twitter.com/PKsQQKJI69
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) February 3, 2020
? Por golpe de calor se entiende un cuadro de deshidratación generalizada cuyos síntomas son similares en todas las personas: sed, dolor de cabeza, sensación de tener la boca pastosa y sudar en exceso.
? Existen dos grupos de riesgo más propensos a sufrir golpes de calor: los ancianos y los niños. Es fundamental mantenerse hidratado.
? Se recomienda realizar actividad física por la mañana temprano o por la tarde, luego de la caída del sol. la hidratación no debe hacerse solo con agua, es recomendable agregar bebidas con sales, o un jugo de fruta y después enfriar el cuerpo.
? Refrescarse con agua fría: ante la sensación de calor se recomienda humedecer las muñecas y la nuca. En estas zonas pasan venas y arterias que refrescarán la sangre en circulación, generando alivio y frescura.
? Consumir frutas y verduras: son ricas en agua, vitaminas y minerales y su consumo sirve para mantenerse hidratado o rehidratarse.