En medio de la epidemia y con el objetivo de que el virus no siga expandiéndose, las autoridades de Hubei y varias provincias y ciudades volvieron obligatorio el uso de mascarillas: ahora faltan.

En las últimas horas, voceros del gobierno chino informaron que se necesita de manera urgente mascarillas y otros insumos médicos, como gafas y trajes de protección para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Xi Jinping informó previamente que Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur ya enviaron material médico.

A pesar de que China representa alrededor del 50% de la producción mundial de mascarillas, el brote y las vacaciones por el “Año Nuevo” que hicieron descender la producción produjeron un faltante de stock en las farmacias y centros de atención de todo el país.

?? El gobierno chino continúa imponiendo medidas drásticas: desde el 23 de enero, unos 56 millones de habitantes están confinados en la provincia de Hubei y este domingo ordenaron el cierre de carreteras y restricciones de movimiento en la ciudad de Wenzhou

Comentarios

comentarios