“Me llama la atención la falta de arrepentimiento de los rugbiers, incluso encontrándose en una situación tan grave cómo la que están”, aseguró el abogado Fabián Améndola en diálogo con Radio La Red.

Luego de que los detenidos sean trasladados al penal de Dolores, el letrado que se encarga de representar a la familia de Fernando Báez Sosa reveló: “Salían de las ruedas de reconocimiento y se reían entre ellos. Genera indignación porque son autores de un hecho criminal y todavía tienen el tupé de estar riéndose. No cabe explicación”.

Sobre el curso de la investigación, explicó: “Hubo cuatro jornadas en las que 12 testigos intentaron reconocer a los integrantes del grupo que atacó a Fernando. El resultado final es que de los 10 rugbiers, nueve fueron reconocidos con alguna participación o en el lugar de los hechos. Con lo cual, nos resta saber si el décimo estuvo o no en el lugar”. Por el momento Alejo Milanesi es el único que no fue señalado por ninguno de los testigos.

“Para eso aguardaremos el resultado de algunas pericias porque puede ser que por algunos videos o por las pruebas sobre las prendas y zapatillas que se secuestraron surjan elementos para poder acreditar la presencia. Por el momento seguimos sosteniendo la coautoría de todos”, aclaró luego.

Y remató: “En 35 años como abogado nunca vi un caso igual, de estas características. Hay un clamor social para que este caso sea realmente una bisagra en el comportamiento social de estos chicos que salen y cometen esos desmanes. Es la gota que rebalsó el vaso”.

? #JusticiaPorFernando

Comentarios

comentarios