En cada rincón del país, los emprendimientos privados avanzan sin piedad sobre el medioambiente y el espacio público. Corrientes no es la excepción: vecinos autoconvocados y ambientalistas reclaman el cese de toda una serie de instalaciones que infringen la ley y atentan contra la calidad de vida.
En diálogo con Radio ParqueVida, Luis Martinez, ambientalista correntino, contó que la Municipalidad de Corrientes adjudicó a diferentes empresarios sectores de la costanera de la ciudad, lo que generó protestas entre los vecinos y colectivos ciudadanos.
La resistencia vecinal logró la demolición de una base de hormigón para un parador en la Playa Islas Malvinas II, que el Municipio había cedido a la empresa MS Holding Group Sasu, cuyos titulares, son accionistas de Vial Norte Construcciones, una de las empresas contratista de la Municipalidad de Corrientes para arreglo de calles de tierra.
Los vecinos conformados en un colectivo con diferentes acciones objetan y rechazan la autorización que le otorgó el Concejo Deliberante, a propuesta del Ejecutivo Municipal, al dueño de los Casinos del Litoral, Jorge Goitia, para construir un shopping en plena playa Arazaty.
“Las construcciones, además de ser un avance de capitales privados sobre espacios públicos, violan la ley general del ambiente 26.675 y la Ley provincial de estudio de evaluación de impacto ambiental 5067”, subrayó Luis Martinez.
? ¡ESCUCHÁ LA ENTREVISTA!