El panorama se complica día a día y el mundo ya está en alerta: las autoridades chinas confirmaron en las últimas horas que el número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus aumentó a nueve personas.
El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, anunció que el coronavirus ya fue diagnosticado en más de 400 personas y advirtió que creen que “puede mutar y propagarse fácilmente”.
El gobierno chino clasificó al brote en la misma categoría de la epidemia de SRAS lo que implica aislamiento compulsorio para las personas diagnosticadas y hasta la posibilidad de determinar cuarentenas.
Entre las medidas dispuestas para intentar frenar el brote se incluye la desinfección y ventilación de aeropuertos, estaciones y centros comerciales. Incluso, en algunos aeropuertos, empezaron a instalar detectores de temperatura.
?? Hasta el momento, el nuevo coronavirus identificado originalmente en la ciudad china de Wuhan se propagó a Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán: en todos esos lugares se detectaron casos, por ahora, aislados. En las últimas horas, Estados Unidos confirmó el primer caso verificado en su territorio.
? En Corea del Sur, trabajadores del aeropuerto desinfectan el área de arribos: el mundo en alerta por el coronavirus