El titular del Ministerio de Economía confirmó esta martes por la mañana que el gobierno presentará un proyecto de ley “para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa” que será tratado en el Congreso de la Nación.

La Argentina no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta, hay voluntad de pago, pero para poder hacerlo el país necesita generar capacidad, es fundamental que exista un alivio a la carga de deuda que tiene el país”, aseveró Martín Guzmán en conferencia de prensa.

“Lo que enviaremos será un programa macroeconómico fiscal en donde la política monetaria y la fiscal están coordinadas, algo que no ocurrió con anterioridad. La situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre“, subrayó ante los periodistas que se hicieron allí presentes.

? “Estamos teniendo conversaciones con el FMI en tono constructivo. Este es un programa diseñado por nosotros. Lo nuestro es nuestro”

Esperamos que haya voluntad por parte de los bonistas para obtener una solución ordenada, porque si la situación termina siendo desordenada se perjudican todas las partes”, advirtió luego el funcionario nacional.

En torno a la situación que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, aclaró: “Enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación. De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”.

Por último, criticó el endeudamiento de la gestión anterior: “Se alcanzó el préstamo más grande en la historia del FMI y esos fondos no fueron utilizados para nada que tuviera que ver con aumentar la capacidad productiva del país, sino para financiar deuda y permitir la fuga de capitales. Hoy tenemos una carga de deuda que es insostenible, que hipoteca el futuro, ha aumentado la pobreza, la indigencia, el desempleo, la actividad ha venido en caída libre”.

Comentarios

comentarios