El programa arrancó en “modo piloto” a fines de diciembre del 2019 con la entrega de 7.000 tarjetas alimentarias en Concordia, Entre Ríos. Ahora desembarcó nada más y nada menos que en la Provincia de Buenos Aires.
El plan “Argentina Contra el Hambre” tuvo su primera prueba de fuego: en un solo día se distribuyeron 124.100 tarjetas alimentarias en los distritos de La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, San Fernando, San Martín, Morón y Hurlinghman.
Daniel Arroyo, titular del Ministerio de Desarrollo Social, habló sobre las expectativas del gobierno en torno al programa: “El conurbano bonaerense es una región de alta concentración de población y la llegada de la tarjeta alimentaria permitirá dinamizar la economía local”.
“Se prevé entregar unas 350 mil tarjetas, que representan unos 1750 millones de pesos mensuales a las familias para mejorar su alimentación y a los productores y comerciantes para dinamizar la economía“, explicó el ministro. “Hubo pedidos de pañales, pero por ahora la tarjeta es solo para alimentos. Evaluaremos el tema para ver si es posible ampliar el uso de la tarjeta para la compra de pañales”, remató.
? Las tarjetas cuentan con el monto de 4000 pesos mensuales para quienes tengan un hijo o 6000 pesos para quienes sean responsables de dos o más menores: sirve para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.
Hoy pusimos en marcha la tarjeta #AlimentAR en Almirante Brown, La Matanza, Avellaneda, San Martín y en la provincia de Chaco.
Por decisión de @alferdez, arrancamos por los que menos tienen para llegar a todos. #ArgentinaContraElHambre pic.twitter.com/XpChzQFVsA— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) January 20, 2020