Hace dos días atrás, diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron un documento en la Cámara de Diputados exigiéndole al gobierno de Alberto Fernández que “deniegue el trámite de solicitud de refugio y asimismo revoque el estatus de asilado con el que ha sido beneficiadoEvo Morales.

¿El motivo? Las declaraciones del ex mandatario boliviano para que se conformen “milicias populares armadas”. Luego de que se retractó, los parlamentarios radicales dieron marcha atrás con la presentación. Sin embargo, el agua se revolvió puertas para adentro.

Lo de Evo Morales no es ni de izquierda ni de derecha, es ético, es una cuestión humanitaria, el derecho al refugio es un derecho humanitario“, aseguró, sin medias tintas, Ricardo Alfonsín en diálogo con FM “La Patriada”.

“El documento fue una actuación para quedar bien con los sectores que por razones ideológicas están en contra de Evo, una sobreactuación sin fundamentos. El partido ha dado marcha atrás. La mayoría estaba de acuerdo con nosotros, con los que tuvimos una posición opuesta”, subrayó el dirigente radical e hijo de Raúl Alfonsín.

? Y remató: “Hay muchos radicales que estamos preocupados por esta tendencia, ya durante estos cuatro años acompañaron políticas de derecha, que son respetables, pero esos no son radicales, no son las políticas que comparte la UCR”.

Comentarios

comentarios