En las últimas horas las autoridades nacionales anunciaron que las becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para quienes realizan investigaciones doctorales serán incrementadas sustancialmente a modo de “recomposición salarial” y que, además, se otorgaron en esta primera etapa “400 becas extras”.

“El gobierno empieza a cumplir sus promesas de campaña. Recibimos con inmensa alegría el cambio, no sólo es el dinero, sino que otra vez nos están mirando“, afirmó Ana María Franchi, presidenta del CONICET, en diálogo con FM “La Patriada”.

“La primera urgencia fue solucionada con el tema de la recomposición de los salarios, la otra urgencia es conseguir más cupos para la carrera“, prosiguió.

Y celebró: “Es una señal de que el gobierno vuelve a confiar en la ciencia. Nosotros pensamos que el Estado tiene que apoyar la ciencia y apoyarse en la ciencia”.

Por último, criticó con dureza la gestión anterior en materia científica: “Además del desfinanciamiento de la ciencia en los 4 años del gobierno de Mauricio Macri fuimos despreciados por el gobierno y muy criticados en los medios de comunicación“.

Comentarios

comentarios