El 2020 tampoco arrancó del todo bien para los bolsillos: según un relevamiento de “Consumidores Libres”, la canasta básica subió un 3,06% en la primera quincena de enero en la Ciudad de Buenos Aires.

El estudio se realizó en los supermercados Coto, Plaza Vea, y en centros de abastecimiento del barrio de la Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Tal como se esperaba, algunos de los productos que más subieron en ese corto lapso de tiempo entraron luego dentro de los acuerdos de “Precios Cuidados” que acordó el gobierno de Alberto Fernández.

En general en la primera quincena la variación de precios suele ser más alta que la segunda. Y en esta en particular las expectativas de congelamiento de precios, ya que hasta el 6 de enero estuvo vigente el programa ‘Precios Cuidados’ del gobierno anterior y luego entró en vigencia el nuevo”, explicó Héctor Polino, representante legal de la entidad de defensa a los consumidores.

Es un aumento importantísimo. La inmensa mayoría de los países de la tierra, en un año tienen la inflación que nosotros tuvimos en una quincena”, subrayó con preocupación.

?? De los 38 productos relevados, 31 registraron subas durante el último relevamiento

Comentarios

comentarios