Nos hicieron trabajar durante 20 años sin decirnos que era un material cancerígeno y que, obviamente, produjo las patologías en nuestros compañeros“, aseveró Roberto Pianelli, dirigente de la AGTSyP, luego de una semana de asambleas en el subte y en diálogo con FM “La Patriada”.

Recién la semana pasada desde Metrovías reconocieron públicamente que efectivamente teníamos razón, que los trenes estaban contaminados con amianto, que hay instalaciones contaminadas con amianto, que está prohibido hace 20 años y que es altamente cancerígeno“, subrayó el dirigente gremial en torno a la pelea que dieron los trabajadores del subte durante todo este tiempo.

Metrovías y SBASE negaban la existencia del amianto, no querían hacer los estudios. Ahora se empieza a realizar un plan para sacar parte del amianto y otra para encapsularla, hasta que se solucione de manera definitiva“, agregó el “metrodelegado”.

El cambio de gobierno generó un alivio para los trabajadores o, por lo menos, una esperanza, fundamentalmente porque hay un cambio de paradigma. El aumento salarial de 3.000 y 4.000 para un sector muy grande de los trabajadores es un alivio”, esgrimió luego tras el primer mes de Alberto Fernández en la Casa Rosada.

“Hoy en día que sepas que nadie puede negociar por debajo de los 4.000 pesos que el gobierno ya incorporó te da un alivio, te empuja a poder negociar y poder dar la pelea distributiva de otra manera“, remató.

Comentarios

comentarios