En un año clave en lo que respecta a los vencimientos y al pago de la deuda, el gobierno “celebró” las primeras buenas señales cosechadas en el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, elogió el primer mes de gestión de Alberto Fernández por haber adoptado medidas “cuidando que las cuentas fiscales no se vean afectadas”.
“El gobierno anunció medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables, estabilizar la situación de los últimos meses y todo esto en un contexto en el que cualquier aumento de gastos vaya de la mano de la mano de un aumento de ingresos para que sea de manera sana”, aseveró en diálogo con CNN en Español.
“Así que en ese contexto estamos observando lo que están haciendo; todavía un plan de mediano plazo no está en la mesa, pero llevan menos de un mes el gobierno y diría que las primeras medidas nos hacen ver que se está moviendo en una dirección positiva. Y es importante que tengamos un diálogo más detallado, como explicaron el ministro y el presidente”, remató.