Con diciembre finalizó la quita del IVA sellada con las empresas por el ex presidente Mauricio Macri y, luego de varias semanas y rondas de negociaciones, el gobierno de Alberto Fernández decidió no prorrogar la medida ante su “escaso éxito”.

El nuevo acuerdo entre las autoridades nacionales, supermercados y productores implica una absorción importante del tributo por parte de los empresarios y un aumento promedio del 7% de los alimentos en las góndolas de los comercios que, todavía, no se materializó del todo.

Víctor Fera, dueño de la cadena “Maxiconsumo”, se refirió al nuevo panorama que se abre: “Es un impuesto que hay que trasladarlo, porque hay que pagarlo y entonces tendrá otro fin. Hay que tener cuidado con lo que uno dice y ver que pasa”, aseveró en diálogo con FM “La Patriada”.

Nosotros el fin de semana estuvimos controlando los precios. Los mayoristas seguimos vendiendo por debajo de los precios por una diferencia bastante marcada”, agregó.

En esta línea, resaltó el valor de “Precios Cuidados”: “Ha sido siempre una muy buena cosa que se ha hecho importante pero nunca se ha cumplido, el tema es que se cumpla“.

? Y, sobre la “Ley de Góndolas”, remató: “Hemos tenido y seguimos teniendo conversaciones por ese tema y hay que esperar a que lo apruebe el Senado. No creo que demore mucho mas. Va a ser beneficioso“.

Comentarios

comentarios