Este viernes, quienes cobran los haberes más bajos, recibirán el bono extraordinario de $5.000 mil pesos que anunció el gobierno de Alberto Fernández en las últimas semanas.
Luego de que se suspenda por ley la movilidad jubilatoria, las autoridades nacionales, a través de la ANSES, decidieron que la compensación se pague este viernes 27 de diciembre, en lugar del 30 de diciembre.
Vale la pena recordar que la medida también implica el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El viernes próximo estará disponible el pago del Bono Extraordinario destinado a los sectores de menores ingresos. Para conocer toda la información sobre los alcances de esta medida ingresá a ? https://t.co/CQrj6EZbLP pic.twitter.com/VE8MdrxzIs
— ANSES (@ansesgob) December 20, 2019
Por otra parte, kuego de una semana “movida” en términos políticos con la aprobación de la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista exclusiva a América TV en donde confirmó que en marzo habrá un nuevo incremento.
“No hay ningún congelamiento al salario de los jubilados. Lo único que se cambió es el cálculo de actualización del sueldo de los jubilados. Eso no quiere decir que se suspendan los aumentos. Dimos dos aumentos extras en diciembre y enero”, explicó el mandatario sobre uno de los puntos más controvertidos de la “emergencia económica”.
“Acabo de aumentar las jubilaciones, subió casi un 9% para todos. A la mínima le dimos un adicional de 5000 pesos en diciembre y 5000 pesos en enero. Las jubilaciones aumentaron para todos. En marzo hay un nuevo aumento para todos”, concluyó.