Los detalles se conocieron en las últimas horas y crisparon los ánimos de varios dentro y fuera del Congreso de la Nación.
A través de la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica”, se suspendió la movilidad jubilatoria pero no para todos ya que tanto los jueces como ex presidentes y ministros quedan exceptuados.
A pesar de que no hubo una explicación formal al respecto, desde el oficialismo deslizaron que ello se debe a la “avalancha de juicios” que podría sufrir el Estado Nacional si se hace de esa manera.
Y si nos remitimos al texto que obtuvo media sanción este viernes, el próximo paso es la conformación de una comisión especial integrada por miembros del Poder Ejecutivo y del Congreso que estudiará si corresponde excluir o no de la suspensión de la movilidad jubilatoria a los regímenes especiales.
? ¡EL “MEGAPROYECTO” YA OBTUVO MEDIA SANCIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS!
? Luego de una maratónica sesión, la Cámara de Diputados le dio media sanción a la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” ➡️ https://t.co/SoKA4DhPX1 pic.twitter.com/XTFupx2G3s
— ? Diario BA (@diariodeBA) December 20, 2019