Los choferes de la Línea 60 protagonizan este jueves un paro total de actividades que durará 24 horas y estuvo acompañado por una movilización a la Secretaria de Trabajo.
¿El motivo? Desde hace poco más de un mes los trabajadores vienen expresando su rechazo a la reestructuración del servicio que se oficializó el último 31 de octubre a través de la resolución 152/2019 en el Boletín Oficial.
El Ministerio de Transporte de la Nación consideró allí que “no es necesaria la llegada de todos los ramales hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en los mismos, en el tramo Plaza Italia-Consitución” por lo que se reducen los ramales de 19 a 8.
Los delegados, en esta línea, denunciaron: “A pocos días de perder las elecciones, el gobierno de ‘Cambiemos’ benefició al grupo DOTA con una readecuación empresaria. La misma supone un alto riesgo en los puestos de trabajo y un retroceso en las condiciones laborales“.
“A los usuarios se les incrementa los tiempos de viaje por la quita de ramales y obliga a abonar dos boletos para realizar los mismos trayectos”, explicaron.
Y agregaron: “Tomamos esta medida luego de agotar todas las instancias de diálogo, en defensa de los puestos laborales y en defensa del servicio público de pasajeros“
? ¡CONFLICTO EN LA LINEA 60!