La línea de Ferrocarril Sarmiento se encontró durante este martes fuera de servicio debido a una medida gremial dispuesta por la seccional oeste de la Unión Ferroviaria que lidera Rubén “El Pollo” Sobrero.

El paro, que afectó a 325 mil usuarios, fue en reclamo de condiciones laborales de seguridad e higiene para el personal femenino que trabaja en las estaciones.

¿Qué denuncian? Que desde que se incorporaron trabajadoras mujeres a la línea, no cuentan con un vestuario apropiado y que, en su lugar, la empresa instaló un contenedor que “no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad” y que está ubicado frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar

“Los guardias hemos sido pacientes ante los diferentes planteos de las gerencias que asumieron compromisos de construir instalaciones dignas para las compañeras y sistemáticamente las incumplieron”, advirtieron en comunicado desde la Unión Ferroviaria.

La empresa, haciendo gala de impunidad, discrimina y menosprecia la tarea de las compañeras obligándolas, bajo veladas amenazas a aceptar un contenedor marginado del lugar, donde se desempeña la totalidad de la dotación y que por su ubicación corren riesgos fatales”, agregaron.

? Tras recalcar que agotaron todas las instancias ante la CNRT, el Ministerio de Trabajo, subrayaron que debieron avanzar con la huelga: pasadas las 17 levantaron la medida de fuerza al acatar la conciliación obligatoria

Comentarios

comentarios