Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el mes de noviembre las ventas en los comercios minoristas registraron una caída del 18,7% respecto a octubre.
En comparación con el mismo mes del año pasado, la contracción fue del 7,1%. Los números son preocupantes: es la decimocuarta caída interanual consecutiva.
Las ventas minoristas pyme registraron una caída anual del 7,1% en noviembre. A pesar de esto, el 51% de los comercios espera que aumenten en los próximos tres meses y tienen buenas expectativas para las fiestas de fin de año. Enterate más: https://t.co/XJkc8v04x1 pic.twitter.com/xCcuJ6p96p
— CAME (@redcame) December 1, 2019
Para colmo, en lo que va de este año, las ventas acumularon un descenso del 12,3% si se compara con los datos que arrojaron los mismos meses pero del 2018.
El rubro con mayor caída en sus ventas respecto al mismo mes del año pasado fue el de “Neumáticos y Repuestos de Autos y Motos” (-13,8%), seguido por “Ropa y Artículos Deportivos y de Recreación” (-10,4%); “Electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares” (-10,2%); y “Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción” (-10,1%).
? ¡POR EL PISO!