El titular del Ministerio de Hacienda, Hernán Lacunza, admitió a través de un informe de 15 páginas que gran parte del dinero que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le prestó al gobierno de Mauricio Macri se destinó a pagar deuda.
Según detalló el economista junto a su equipo de trabajo y a contrapelo de lo que ha esgrimido el mandatario durante la campaña electoral, el 83% del crédito stand by otorgado por organismo internacional se utilizó para pagar los compromisos de la deuda tomada por el propio gobierno de “Cambiemos” en sus primeros tres años de gestión.
De los 42.382 millones de dólares girados por el FMI a la Argentina, se usaron 35.344 millones para cancelar servicios de la deuda pública en moneda extranjera.
Como si esto fuera poco, tal como consigna “Ámbito Financiero”, para servicios de deuda en moneda nacional fueron utilizados 6.072 millones de dólares, es decir, el 14% del préstamo.
? ¡MAS ENDEUDADOS!
▪️ Según el balance presentado por Hernán Lacunza, entre diciembre de 2015 y 2019 la deuda pública creció 74 mil millones de dólares.
▪️ La deuda pública durante el gobierno de Mauricio Macri se incrementó un 31%: pasó de 240 mil millones de dólares a 314 mil millones de dólares.