La medida de Adolfo Rubinstein duró poco. Finalmente el gobierno de Mauricio Macri derogó la resolución 3158/2019, que había actualizado el protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE).
Según lo publicado este viernes en el Boletín Oficial, las autoridades argumentaron la marcha atrás en la normativa basándose en que “la resolución citada fue dictada por la Secretaría de Gobierno de Salud sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas”.
A través de una transmisión de Facebook, el propio mandatario se refirió a lo acontecido y brindó sus explicaciones: “Somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté por trabajar en equipo, debatir, discutir”.
“La publicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue una decisión unilateral y eso está mal, por eso, sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos por decreto lo que había hecho“, remató.
?? ¡CHAU ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO IVE!
? Se derogó la actualización del protocolo ILE por orden de la Casa Rosada: Mauricio Macri instruyó a Carolina Stanley a dar marcha atrás con la resolución ➡️ https://t.co/nXWC666N5Q pic.twitter.com/qiVYT2y79g
— ? Diario BA (@diariodeBA) November 22, 2019