El 10 de diciembre no será un día más en la Argentina: luego de cuatro años de gobierno, Mauricio Macri dejará de ser el presidente de todos los argentinos para dar paso a Alberto Fernández.
Sin embargo, desde lo protocolar todavía quedan algunas cosas por resolver y los equipos técnicos de ambas figuras políticas están negociando y ultimando detalles.
En las últimas horas se conoció que el actual mandatario terminó cediendo ante un pedido expreso del presidente electo: que el traspaso de mando sea en el Congreso de la Nación, tal como sucedió en las asunciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
El líder de “Juntos por el Cambio” quería repetir la ceremonia que protagonizaron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Pero el referente del “Frente de Todos” exigió que la banda y el bastón presidencial se le entreguen en la Asamblea Legislativa, desde donde tiene previsto dar un discurso.
Luego, si todo sale tal como está previsto, Alberto Fernández se subirá a un auto recorrerá la Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada: allí, en el Salón Blanco, tomará juramento a su gabinete para luego salir al balcón de cara a la Plaza de Mayo.
?? De cara al 10 de diciembre