Aunque en un principio la medida se iba a restringir a la Línea “B”, la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) finalmente ratificó un paro para este miércoles pero modificó los ramales afectados.
La medida de fuerza se inició esta mañana en las líneas “A”, “B” y “D” entre las 5:30 y las 8:30 y está previsto que continúe entre las 20:30 y las 23:30 en las líneas “C”, “E” y “H”.
“Exigimos una solución inmediata a la crisis de salud pública provocada por el asbesto”, advirtieron los “metrodelegados” luego del plenario en el que terminaron de aceitar y coordinar el mecanismo de la protesta. “Partimos del conocimiento de que el asbesto es un riesgo para todos los trabajadores y también para los usuarios“, prosiguieron.
Y remataron: “Seguiremos realizando todas las medidas votadas en asamblea para que los responsables de contaminar y exponer nuestra salud y la de millones de usuarios den respuestas concretas a nuestros reclamos”.
? Reclaman la implementación inmediata de un plan integral de desabestizacion, con “fecha concreta de cambio de flotas”.
? Medidas de seguridad sanitarias para realizar las labores diarias.
? La inclusión de todos los trabajadores en el registro de agentes de riesgo (RAR).