A partir del 10 de diciembre, cuando Alberto Fernández tome posesión formal del poder, el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá más de un ojo puesto en lo que suceda en la Casa Rosada.
Kristalina Georgieva, la directora del organismo internacional, se refirió al futuro del país y lo que espera que suceda de allí en más en una entrevista: “Queremos ver qué es lo que está pensando el nuevo gobierno“.
? MÁS CRISIS, MENOS TRABAJO ?? En septiembre y octubre, los locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires crecieron un 50% en relación con el anterior bimestre ➡️ https://t.co/KXWWgz0TBn pic.twitter.com/zJRAyoLttW
— ? Diario BA (@diariodeBA) November 15, 2019
“Reconocemos que la pobreza creció en la Argentina; entonces cualquier plan que pongan en marcha tiene que tener en cuenta el impacto en la población más vulnerable. Esperamos ver más atención en protección social y ya estamos hablando con nuestros colegas del Banco Mundial y del BID para que apoyen esta clase de planes”, añadió.
Y advirtió: “Por supuesto que eso tiene que ser en un nivel sostenible. Entonces, podrían volver a los mercados. Espero que puedan discutir con el FMI sobre cómo hacerlo. El gobierno tiene que encontrar la forma de mantener las restricciones presupuestarias que existen y para eso necesitan continuar trabajando y ver dónde el gasto público no está dando resultados valiosos para el país. Obviamente, cada país debe hacer eso por su cuenta y ver atentamente qué políticas permiten destrabar inversiones y generar crecimiento”.
? ¡La entrevista!