La caída del consumo producto de la recesión económica sigue impactando de lleno en los comerciantes y dejando cada vez más “heridos” por el camino.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dio a conocer los resultados de un relevamiento en la Ciudad de Buenos Aires que arrojó datos preocupantes: hay un total de 296 locales vacíos, un 50 % más en el bimestre septiembre-octubre en comparación a los que había en julio-agosto.

En términos interanuales la situación tampoco mejora: la cantidad de locales vacíos (en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados) subió un 30%.

“En comparación con la medición previa, los locales cerrados se incrementaron en un 125,4%, mientras que los que se encuentran en alquiler aumentaron un 26%. Contrariamente, los locales en venta cayeron un 4,55%”, advirtieron desde la CAC según el portal “Nueva Ciudad”.

? El relevamiento fue realizado en las principales avenidas y calles comerciales porteñas: Avenida Córdoba, Avenida Cabildo, Avenida Santa Fe, Avenida Rivadavia, Avenida Pueyrredón, Avenida Avellaneda, Avenida Corrientes y la peatonal Florida.

Comentarios

comentarios