Este martes, de manera sorpresiva, se produjeron numerosas cancelaciones y demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en Aeroparque y Ezeiza.
Ambas compañías debieron cancelar alrededor de 121 vuelos, lo que terminó afectando a poco más de 14.500 pasajeros.
Según la “versión oficial”, el problema surgió a partir de que se llevaran adelante asambleas de sindicalistas deAPTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico).
Sin embargo, los “despachantes” aseguraron a la prensa que la medida de fuerza no responde a un reclamo salarial sino que es por la “falta de personal”
“Ni paro ni asamblea, solo es incapacidad de quienes conducen la gerencia de operaciones“, disparó Ricardo Cirielli, secretario general de ATPA. “Las cancelaciones en Aeroparque son exclusiva responsabilidad de operaciones, lo sabían pero no tomaron los recaudos para que se cubra el puesto en este turno”, prosiguió.
Y remató: “Cuando se hicieron las 6 de la mañana, y llega el turno que le corresponde a este trabajador radio operador, quedó en evidencia que no se había designado un suplente y comenzaron los problemas porque los vuelos sin radioperador no se pueden despachar. Es una vergüenza que te quieras fabricar una responsabilidad sobre sindicatos y los trabajadores cuando en realidad se trató de negligencia de la empresa”.
? Esperan que los vuelos se normalicen a partir de las 14 cuando ingreseel personal del turno siguiente