La inflación galopante, la incertidumbre económica y las nuevas restricciones cambiarias generaron otro terremoto de precios luego de las elecciones del 27 de octubre.

En los últimos días, los panaderos han venido denunciando que la bolsa de harina aumentó de $1.000 a $1.300, lo que haría subir el valor del pan un 30% en las próximas semanas.

Sin embargo, la situación está tan complicada que en muchos casos los mayoristas y productores decidieron no entregarles la materia prima.

Emilio Majori, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, explicó en diálogo con Radio La Red: “Está suspendida la venta de harina hasta que se estabilice la economía. Está muy convulsionado todo y desde el viernes de la semana pasada han dejado de haber entregas en el mercado por lo que puede venir. No tienen precios”.

? Según el último Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), el kilo de pan costaba en septiembre $107 en promedio. En términos interanuales, para colmo, el rubro “Pan y Cereales” registró un incremento del 55,6%.

Comentarios

comentarios