“Podemos llegar a una segunda vuelta. Los números nos dan que sí y si pensamos que después con un triunfo de Alberto Fernández y de Axel en provincia podemos ganar. Y si pierdo, me preparo para 2023“, aseguró Matías Lammens en una entrevista con “Ámbito Financiero”.
En esta línea, el candidato a jefe de gobierno porteño por el “Frente de Todos” subrayó: “Se marcó la agenda de la campaña, hemos logrado derrotar el mito de la invencibilidad. Hoy ni ellos dicen que la Ciudad de Buenos Aires ya está ganada, cuando unos años antes era la primera que ganaban seguro”.
En torno a las propuestas de campaña, apuntó: “Hoy hablamos de la cuestión económica de la ciudad donde no hay plan de desarrollo económico y de las atribuciones que debería asumir un jefe de gobierno que tendría que actuar como un verdadero gobernador provincial y no tener esa visión municipalista de la gestión. Arreglan una vereda pero no hay plan de desarrollo económico, la educación y la salud no son prioridad, no hay un plan de protección de las PyMEs ni tampoco del empleo“.
“En la zona sur de la ciudad el desempleo es del 14% y hay 700.000 pobres al fin de un gobierno en una ciudad que tiene un presupuesto altísimo. Todas esas cosas fueron calando hondo en el sentir de cada porteño. No se puede aplaudir la obra pública cuando la sociedad se cae a pedazos, no tiene sentido”, remató.
? Matías Lammens: “Lo primero es atender la emergencia social que vive la ciudad, acompañado de un plan de educación que contemple infraestructura y calidad educativa y lo mismo para salud, recuperar el número de camas de los hospitales y mejorar el sistema de turnos”