A días de las elecciones generales y luego de su visita a Washington, el titular del Ministerio de Hacienda dio su pronóstico en torno a lo que sucederá luego del 27 de octubre.

“Hay una situación de estrés en lo financiero que se precipitó después de las primarias”, analizó Hernán Lacunza en diálogo con Todo Noticias.

Si gana Macri vamos a volver al período anterior a las PASO: va a bajar el riesgo país, va a estabilizarse el mercado de cambios y veremos el perfil de vencimientos de los próximos años”, prosiguió el economista.

En torno a los fondos que debe “girar” el Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló: “Si gana Macri el desembolso será inmediato. Si gana la oposición deberá mostrar su programa de modo que el fondo pueda analizarlo y continuar la relación”.

Por último, en torno a la posibilidad de que Alberto Fernández se imponga en los comicios, advirtió: “Habrá que encarar una renegociación de deuda, pero en ese caso, la prioridad es que sea rápida y sobre todo voluntaria, para poder al menos renovar los vencimientos de deuda”.

Comentarios

comentarios