A días de las elecciones generales y luego de su visita a Washington, el titular del Ministerio de Hacienda dio su pronóstico en torno a lo que sucederá luego del 27 de octubre.
“Hay una situación de estrés en lo financiero que se precipitó después de las primarias”, analizó Hernán Lacunza en diálogo con Todo Noticias.
? El gobierno no logra parar la sangría: el Banco Central perdió 19.423 millones de dólares desde las PASO ➡️ https://t.co/ukBQeLeno0 pic.twitter.com/LxxbCWJUjf
— ? Diario BA (@diariodeBA) October 22, 2019
“Si gana Macri vamos a volver al período anterior a las PASO: va a bajar el riesgo país, va a estabilizarse el mercado de cambios y veremos el perfil de vencimientos de los próximos años”, prosiguió el economista.
En torno a los fondos que debe “girar” el Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló: “Si gana Macri el desembolso será inmediato. Si gana la oposición deberá mostrar su programa de modo que el fondo pueda analizarlo y continuar la relación”.
Por último, en torno a la posibilidad de que Alberto Fernández se imponga en los comicios, advirtió: “Habrá que encarar una renegociación de deuda, pero en ese caso, la prioridad es que sea rápida y sobre todo voluntaria, para poder al menos renovar los vencimientos de deuda”.